El juego se congela y va con lag

Al principio todo iba bien, perfecto, pero cuando llegue a los 25 aldeanos y empece a amurallar mi poblado el juego me empezó a ir con lag y trabado a ratos, incluso me traba toda la pc que ya de por si es bastante buena, es el único juego con el que me pasa, y al parecer a otra personas les pasa, investigue y aveces pasa porque un ejercito goblin o así no puede llegar a tu poblado o porque les das una tarea masiva a tus ciudadanos como construir algo enorme o minar una zona enorme, pero esos no son mis problemas, incluso cuando no estoy construyendo nada me va mal y ya no se que hacer. Creo que es porque el juego ya de por si no soporta tantas cosas así que quiero pensar que lo solucionaran con forme a la marcha pero por si acaso es un problema que se pueda solucionar me gustaría saber. Me compre el juego por steam y solo tengo dos mods instalados y ambos son edificios nada mas.

Cuando ocurre algo asi suele deberse al “pathing”, buscar el camino. Ya sea un ejército de goblins o muchos hearthlings haciendo muchas cosas a la vez, com ya has dicho.
Lo primero, graba y vuelve a cargar a ver si se resuelve solo. Si no lo hace, mira de nuevo, por si acaso, hay algún enemigo escondido por ahí, no tiene por que ser un goblin. También puede ocurrir que algo haya quedado atrapado en algún sitio de tus nuevas construcciones, un hearthling o una mascota y que esté intentando buscar, sin exito, una forma de salir. O algún recurso, madera, piedra, que ha quedado en una zona innacesible y que los hearthlings están intentando alcanzar.
Vas a tener que echar un vistazo por todas partes.
Si encuetras algo atrapado abre la consola,Ctrl-c, selecciónalo, y escribe en la consola “Teleport”, sin las comillas. Luego pon la banderita en un sitio apropiado.
Si nada de esto te sirve habrá que recurrir a @Relyss.

Buena suerte. Pásalo bien, Kyth.

@Erothine, si aún tienes lag tras cargar la partida, súbela aquí para que los devs puedan echar un vistazo.
Necesitamos casos que reproduzcan el lag para poder investigar dónde y por qué empieza. Así que archivos en los que se experimente el lag al poco de cargarlos son muy útiles.

Los archivos de guardado están en C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\Stonehearth\saved_games

Cada savefile es una carpeta con 4 archivos. Puedes mirar el screenshot para encontrar el savefile que buscas, después comprimes esa carpeta en concreto y si es menor de 10MB la puedes subir aquí directamente, si no tendrás que usar algún host gratuito como Dropbox o Google Drive y compartir el link de descarga aquí.

1 Like